Un atormentado héroe luchará junto a la Hermandad de la Luz para proteger y defender a los seres humanos de la amenaza del mal. Con este argumento se presenta Lords of Shadow, la nueva entrega para X360 y PS3 de la saga Castlevania, que presenta un personal formato de acción y exploración, y en cuyo desarrollo ha trabajado Hideo Kojima junto a Mercury Steam.
En Lords of Shadow seremos Gabriel. Un personaje atormentado por el asesinato de su mujer que se encuentra inmerso en una misión de la Hermandad de la Luz para proteger y defender a los seres humanos de la amenaza del mal. Así pues deberemos hacer frente a los tres poderes de los Señores de las Sombras para acabar con su hegemonía, y todo ello lo haremos guiados por Maureen, nuestra difunta esposa, que nos ayudará por el camino.
Nuestro héroe busca dos artefactos mitológicos, las máscaras de Dios y el Demonio, dos de los rostros que han centrado la fase promocional del videojuego. Sus creadores todavía no están preparados para hablar de la historia con detalle, pero ya adelantan que el argumento tendrá descomunal importancia y que se nos narrará en base a largas cinemáticas con todo lujo de detalles. La más larga de ellas durará 14 minutos, para un total cercano a la hora y media de videos dispersos a lo largo de la campaña.
La intención de Mercury Steam y compañía es la de introducir en el universo Castlevania a las nuevas generaciones de jugadores que se han incorporado en los últimos años, y para ello abandona cualquier hilo argumental de las series. La idea es no reverenciar únicamente a los hardcores de la franquicia, sino abrir las puertas a los neófitos eliminando cualquier referencia al pasado que pudiera despistarles.
UPC: 083717301103