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Dragon Age Origins Xbox 360

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BioWare, compañía reina del rol occidental junto a Blizzard, prepara nuevo proyecto. Referencias propias tan apasionantes como Baldur’s Gate, Neverwinter Nights o Mass Effect se dan cita en Dragon Age: Origins, un fascinante cóctel con la etiqueta RPG por bandera.

El Año del Dragón
Como en todos los videojuegos de rol, Origins cuenta con diferentes elementos jugables de entre los que destacan fundamentalmente el combate y el diálogo. Es precisamente en las luchas donde BioWare quiere atraer al mayor número de personas con una mezcla de géneros, algo así como lo que consiguieron con el corte shooter de los enfrentamientos de Mass Effect.

Si somos un aficionado hardcore de los grandes títulos roleros de PC de hace una década, nos encantará saber que Dragon Age tiene la posibilidad de emplear una cámara muy lejana y casi cenital, que nos permite pausar la acción siempre que lo deseemos y escoger el tipo de acciones que queremos que lleve a cabo cada personaje. No obstante si somos de gustos algo más actuales, también podremos disfrutar de perspectivas a la espalda de los protagonistas, para controlar con precisión sus movimientos y ataques como si de un juego de aventuras se tratara.

El resultado de las batallas tendrá, como es lógico, una importancia primordial en el devenir del videojuego y su argumento, pero todavía tendrán mucha más importancia las decisiones que vayamos tomando sobre la marcha. El mundo se desarrollará de forma dinámica en función del camino que escojamos, de la gente a la que ayudemos o del tipo de conversaciones que tengamos con otros ciudadanos. Hay ciertos límites, por ejemplo hemos podido saber que al contrario que en Oblivion no podemos introducirnos en una ciudad y acabar con los civiles e inocentes de forma indiscriminada; podremos escoger si ayudarles o no, pero eso es todo…

Telaraña Social
No obstante en Dragon Age: Origins no todo versa sobre tomar decisiones, relacionarnos con nuestro grupo de acólitos o combatir contra siniestros enemigos. También deberemos pasar mucho tiempo hablando.

Los chicos de BioWare parecieron quedar muy contentos con el sistema de diálogos empleado por Mass Effect, que ellos mismos crearon, y para su nuevo videojuego pretenden emplear un sistema similar aunque, lógicamente, mucho más evolucionado. De nuevo se opta por una respuesta “potencial”, que no nos cuenta exactamente qué es lo que nuestro personaje va a decir, pero que sí da una idea muy aproximada de ello. Con esto se gana en fluidez, el jugador no tiene que leer largas frases de texto entre las opciones, y la línea pronunciada por el héroe tiene más interés al no saber con precisión cuáles serán sus palabras. 

UPC: 014633159806