No hay artículos en su carro de compras.

No tiene artículos para comparar.

Fifa 12 Xbox 360

Fifa 12 Xbox 360

SKU: 014633196368

Producto No Disponible en web.
Revisa nuestro stock en tiendas.

Disponibilidad en Tienda
Plaza antofagastaProducto Disponible
Plaza calamaPocas Unidades
Arauco san antonioProducto Agotado
Plaza surProducto Agotado
Costanera centerProducto Agotado
Arauco maipuProducto Agotado
Premium outletProducto Agotado
Alto las condesProducto Agotado
Plaza oesteProducto Agotado
Plaza tobalabaProducto Agotado
Paseo estacionProducto Agotado
Paseo quilinPocas Unidades
Florida centerProducto Agotado
Plaza norteProducto Agotado
Plaza el trebolProducto Agotado
Portal bellotoProducto Agotado
ViñaProducto Agotado
$14.990
+ -
Promociones
Obtén estos extra con tu producto:
  • -DLC Retro Hero
  • -Figura de 6.5"
(*) Unidades limitadas, hasta agotar stock.

En esta ocasión hay tres pilares básicos en los que FIFA 12 evoluciona:el impacto físico sobre los jugadores, el regate más preciso y la defensa táctica, tres elementos que añaden realismo al juego.


En el caso del impacto físico, se ha trabajado en crear un motor de física mucho más realista en el que se mejora la precisión. Así, vemos que cuando dos jugadores de diferentes equipos se acercan, sus brazos se entrelazan en la disputa del balón, o el que lleva la bola es capaz de poner el cuerpo en la trayectoria de la carrera del defensor para proteger la pelota.


Son mecanismos que se desarrollan automáticamente, pero que también puede utilizar el jugador que ataca para proteger la bola cuando está parado, por ejemplo. Para que estos mecanismos se integrasen en el juego sin que quedasen casi como 'hechizos mágicos' del jugador, hacía falta que las animaciones fuesen más fluidas y, sobre todo, que no siempre saliesen bien, sino que pudiesen ser acciones que se interrumpiesen en un momento dado.


Esos detalles son los que hacen que esas situaciones se vean de una forma completamente realista, como también un elemento más que depende del nuevo motor de física de movimientos e impactos del juego: las lesiones. Se ha creado un sistema de lesiones reales por las cuales tras un golpe, una mala posición en la caída o incluso una carrera, sin que haya patadas de por medio, un jugador caiga lesionado. La animación más detallada de los jugadores hace que haya más elementos en movimiento en sus 'esqueletos digitales' y el programador pueda determinar que una postura concreta en un golpe sea una lesión sí o sí...cuidado con las triadas.


El arte del regate


El segundo de los grandes avances en la próxima versión del juego de fútbol de Electronic Arts tiene que ver con el arte de regatear. La gente de EA se dio cuenta que no siempre se regateaba en carrera, sino que hay jugadores que utilizan un regate corto y sobre sí mismos para abrirse huecos. De esa forma han elaborado un sistema de regate preciso a través del cual se puede girar sobre el balón con pequeños toques. Por mucho que se pueda parecer a los 360 grados integrados en FIFA 10, no tiene nada que ver. Aquello era un regate mucho más amplio, esto permite cambios de dirección, ritmo y pie con el stick y sin hacer combinaciones de botones para conseguir el regate.


Defensa que espera y bascula


Y, por fin, la innovación en defensa que muchos jugadores reclamaban desde hace tiempo. Ocurría que en los FIFA anteriores, si querías defender con presión, tenía que ser una presión muy alta y agresiva que solía dejar espacios. La gente de EA ha debido interpretar que hay equipos a los que hay que esperar y no se les puede defender tan arriba porque te fríen a pases al hueco. Por eso han creado una defensa que espera y que bascula de un lado a otro sin atacar hasta que el jugador no se lo pide.


De la misma forma, existen dos tipos de entradas para robar el balón: la entrada agresiva de siempre que puede controlar o no la pelota y que puede ocasionar más faltas, y una nueva entrada más precisa y menos agresiva que en el caso de robar se lleva la pelota controlada, pero que si falla, deja muchos más huecos. La idea es proponer más situaciones de juego de plantear los partidos. No siempre se opta por defender agresivo, o por esperar, pero lo ideal es tener ambas opciones.


El nombre del jugador sí importa


Si bien FIFA 12 plantea su revolución en términos de impacto, dribbling y defensa táctica, existen dos tecnologías más que hacen aparición en esta versión.


La primera de ellas hace trabajar a la inteligencia artificial del juego en función de los jugadores en el campo. Examinando el plantel y las características de éste, los jugadores serán capaces de tomar unas u otras decisiones. Los jugadores no harán el mismo pase desde la banda si el delantero que está al remate es Villa o si es Crouch (o Llorente), mientras que con el primero habrá un intento de pared, un pase raso, el segundo provocará un pase alto a la cabeza.


Esta es una situación más que obvia, pero ocurre lo mismo en el centro del campo para combinaciones entre jugadores regateadores, habilidosos, etcétera. Se abre así un nuevo concepto casi rolero en el que importará la conexión entre jugadores a la hora de elaborar plantillas.


El otro gran concepto en que EA ha trabajado es el de visión de juego. Como si de un radar se tratase, nos mostraron que dependiendo del jugador, la amplitud de visión de juego era diferente. Un jugador podía coger el balón y al darse la vuelta no ver un pase en profundidad porque su amplitud de visión de juego no le permitía ver un desmarque por una banda de un compañero, sin embargo otros jugadores de mayor visión, tendrían un 'radar' con mucha mayor amplitud que le permitiría llegar a ver jugadas imposibles. Se trata de un elemento nuevo pero que sigue introduciendo elementos de realismo a un juego que en la vida real, también depende del talento personal.


Todavía quedan muchos meses para la salida de FIFA 12, pero por lo visto hasta el momento, la evolución del título solo mejora las versiones anteriores.


UPC: 014633196368