Nueva entrega de la popular saga JRPG de Square Enix que promete explotar como ningún otro JRPG hasta ahora las posibilidades gráficas, sonoras y de almacenamiento que ofrecen las consolas de nueva generación.
Un Manto Blanco
El Lago Bilge es el lugar donde ha tenido lugar la nueva demostración de Final Fantasy XIII, un lugar nevado de gran belleza en su dirección artística, y de impecable ejecución técnica. Lightning es la protagonista de la secuencia, y está acompañada por Snow, Vanille y Sazh, aunque éste último no participó de los combates.
La preview se enfocó precisamente a las luchas, pasando por alto la parte de la exploración. Como ya se sabía desde hace un tiempo sólo controlaremos a uno de los personajes, pudiendo distribuir con un sencillo panel de acciones el siguiente movimiento, ataque o hechizo a realizar. A la hora de decidir las acciones de nuestros compañeros podemos adjudicarles los parámetros de agresividad, pacifismo o de aplastamiento, tres patrones con los cuáles se regirán sus acciones. Esto se llama el sistema Paradigm Shift, aunque dada su reciente incorporación al concepto del título, no se ha mostrado en profundidad.
Por otra parte las transiciones entre exploración y combate, por ejemplo, se llevan a cabo con total naturalidad, y es que la idea en Final Fantasy XIII es que el jugador no se percate de ellas. Así pues estos tiempos se enmascararán con diferentes medidas cuando sea necesario, algunas de ellas serán diálogos que, por ejemplo, podrían unir dos secuencias de combate como en la demostración, en la que Lightning y Snow huyen a la carrera hablando entre ellos entre un enfrentamiento y otro.
UPC: 662248910017