Videojuego de la franquicia LEGO cuya historia gira en torno a las primeras temporadas de las series de animación de Star Wars: The Clone Wars.
Una Nueva Aventura
La demostración que los responsables del título están mostrando comienza con Yoda exhibiendo algunos de los nuevos poderes de la Fuerza que tendremos en el videojuego como, por ejemplo, el de lanzar el Sable Láser sobre nuestros oponentes para llevarnos por delante al mayor número de rivales que nos sea posible.
Al lado del vetusto héroe de la saga tendremos un puñado de soldados clon que tendrán diferentes armas y habilidades, por ejemplo uno de ellos cargará con un lanzacohetes de obvio poder destructivo mientras que otra de las armas habituales será una suerte de cañón-ametralladora láser tremendamente efectivo.
Lógicamente no sólo de combates vive un videojuego de LEGO, y Star Wars III The Clone Wars no es una excepción. Los rompecabezas y las opciones a la hora de interactuar con montones de piezas para construir puentes o abrir puertas vuelve a estar a la orden del día. Los entornos son ahora más realistas, y esto entronca con estas partes interactivas que están ahora resaltadas con inteligentes trucajes de iluminación.
En el momento en que la demo concluye la vertiente del combate y la de los rompecabezas, el videojuego da paso a las batallas espaciales, una de las grandes novedades del título. El protagonista aquí alternará el manejo de un A-Wing abatiendo enemigos, esquivando rayos láser y disparando a los puntos débiles de la nave del General Grievous. En un momento determinado de la aventura el personaje se baja de la nave dentro de un hangar de la nave y pilota una batería de misiles para acabar con todos los oponentes que aparecen. Por si fuera poco la deliciosamente realista recreación del espacio choca con el genial diseño de las naves de LEGO, que homenajean claramente a las de las películas aunque con el clásico toque que imprimen los diseños de los juguetes de la compañía europea.
UPC: 023272342654