La serie Need for Speed se prepara a desatar la velocidad con más simulación en Shift 2: Unleashed. Mayor inmersión, más realismo, carreras nocturnas y una auténtica competición social, nos esperan en el título con el que EA pretende conseguir más que un podio en el género de la conducción.
La serie Shift, ya desde su primer videojuego, ha destacado mediante la apuesta por una experiencia de conducción realista, muy cercana al mundo de la competición. Físicas trabajadas, modelos de coches auténticos y pistas del mundo real, además de un énfasis por la vista desde el "cockpit" o la representación de las fuerzas G, suponen los caballos de potencia de un producto que para Shift 2: Unleashed, que pretende presentarnos un más y mejor en todos los sentidos.
Pero más importante que todo eso es hablar de las mejoras jugables y las inéditas características que presenta Shift 2: Unleashed, que no son pocas. En primer lugar, tal vez lo más llamativo sea que disponemos de una cámara en primera persona(la del "cockpit") perfeccionada, en el sentido de que ahora los usuarios van a sentir más los golpes, giros y efectos de su estilo de conducción. Y es que ya no sólo se nos nubla la vista con la velocidad -efecto que, por cierto, se intensifica-, sino que también se simula totalmente el movimiento de la cabeza del piloto, llegando el punto de que desplaza su vista al llegar a las curvas para apreciarlas mejor.
Electronic Arts destacó el uso de la función Autolog (rescatada del reciente NFS: Hot Pursuit), lo cual supone una buena noticia para los que gusten de jugar con amigos y comparar tiempos o logros. Una auténtica red social donde contamos con un perfil, un muro y hasta la opción de subir imágenes tanto desde el mismo videojuego como desde cualquier navegador web.
UPC: 014633194845
MENU: ESPAÑOL - AUDIO: ESPAÑOL - SUBTITULOS: N/A