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Máximo 12 días hábiles en despachos

Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías Weplay

Todos nuestros clientes deben informarse antes de proceder a comprar en Weplay, dado que como empresa, Weplay no otorga Garantía de Satisfacción de ninguno de los productos que vende. Lo anterior significa que si compras un determinado producto y sencillamente no te gustó o no satisface tus expectativas y/o lo que esperabas del mismo, no será posible ni su devolución ni su reemplazo. Esto no quiere decir que el consumidor pierde su garantía legal para el caso de que dicho producto presente fallas de fábrica, lo que siempre y en todo caso deberá ser determinado previamente por nuestro servicio técnico,  de modo tal de descartar que la falla diga relación, mas bien, con mal uso; maltrato u otro por parte del cliente.

En lo que respecta a la garantía legal de la Ley 19.496, para que el cliente pueda exigir la devolución del precio; cambio del producto o su reparación, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar y/o contar con su boleta o factura de compra;
  • El producto debe contar con su empaque original; con los sellos originales del mismo y sus sellos de garantía intactos (no violados), y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos dañados o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas;
  • En el caso particular de todos los artículos eléctricos que utilicen baterías recargables y/o conectables (consolas, controles, mouses, periféricos, teclados, cámaras, audífonos, etc.), previo la devolución del precio; reemplazo o reparación, deberán ser estos revisados por el servicio técnico respectivo para evaluar su funcionamiento en perfecto estado, situación que puede demorar hasta 10 días hábiles;
  • El producto debe presentar una falla de fabrica que lo haga inapto para el uso que le es propio, y
  • El cliente debe hacer valer esta garantía en el plazo legal, a saber, dentro de los tres meses contados desde la compra o la recepción el producto en cuestión.     

Desde que Weplay no cuenta con Garantía de Satisfacción respecto de los productos que vende NO se realizará cambio ni devolución de ningún producto por:

  • Disconformidad o si sencillamente el producto no satisface las exigencias y/o expectativas del comprador.
  • Que se encuentre con embalaje incompleto y/o en mal estado.
  • Que presente sus sellos de garantía violados.

 

Productos comprados en el sitio web www.weplay.cl :

En este caso,la garantía legal se debe solicitar a través de servicio al cliente respetando el procedimiento ya previamente detallado, y para ello deberá enviar un correo a servicioalcliente@weplay.cl señalando y acompañando lo siguiente:

  • Boleta o Factura de compra del producto;
  • Fotos del producto, y
  • Explicar detalladamente cuáles son las fallas que presenta éste.

 Acto seguido, nuestro Servicio al Cliente -por la misma vía- le indicará los pasos a seguir.

En  caso de desistimiento de compra por parte de un cliente de un determinado producto antes de la recepción del mismo de su parte, mas después de haber sido éste despachado por Weplay, y considerando que el envío del mismo ya fue cursado a través de la empresa de courier respectiva, los gastos de envío y de devolución del mismo serán exclusivamente de cargo del cliente. Por ende, sólo se procederá a devolver a este último el valor total del producto, sin incluir los gastos de su envío.

Para poder solicitar la devolución del precio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 

Garantías:

Para validar la garantía de un determinado producto comprado en Weplay, se debe contar con la boleta o factura de la compra respectiva. Además, deben considerarse los siguientes aspectos:

Weplay no cuenta con garantía de satisfacción de ninguno de los productos que vende.

Todos los productos deben ser enviados a servicio técnico autorizado para evaluar la posible causal de su falla (falla de fábrica, mal uso, maltrato, derrame de líquido, etc).

La garantía será válida sólo por efectos de problemas o causas de fallas de fabricación del producto que lo hagan inapto para el uso que le es propio. El maltrato, mal uso, derrame de líquidos, violación de sellos de garantía, golpes al producto u otros similares NO son motivos de garantía.

Una vez expirada la garantía legal del producto comprado en Weplay, y en la medida que éste cuente con una garantía superior otorgada por el fabricante del mismo, esta será exigible por parte del cliente exclusivamente respecto de aquel yéste será  puesto en contacto con dicho fabricante a efectos de que siga tramitando su garantía, sin que Weplay tenga responsabilidad alguna en relación directa o indirecta con dicho procedimiento y sus resultados.

 Sin perjuicio de lo anterior, es fundamental que nuestros clientes tengan presente que las consolas de videojuegos que comercialza Weplay  perderán su garantía de fábrica si son adulteradas por efectos de mal uso; sus sellos violados; desbloqueadas para poder utilizar juegos no originales u otros similares.  

            Weplay no será responsable por la posible pérdida o eliminación de la información almacenada en los discos duros de las consolas que hayan sido enviadas a Servicio Técnico. El cliente deberá respaldar sus archivos y/o juegos, previo al envío de revisión y/o reparación de su consola.